Febrero 2012


Eventos29 Feb 2012 09:15 pm

Este video realizado por la Editorial Alfaguara infantil y juvenil de México, trata de dar respuesta a esta pregunta de una manera muy interesante y didáctica. En muchos aspectos, salvando la diferencia de cifras, es imposible no vernos reflejados.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Mis Libros28 Feb 2012 09:57 pm

A ver cuánto tiempo trardás en armar la tapa de mi libro “Animalazos, salvajes y vagos pero buenazos“, tres cuentos de animales de la selva muy tiernos y divertidos. A mí me llevó 10 minutos con 23 segundos.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos28 Feb 2012 09:50 pm

Si, como te conté más abajo, lo que dicen los rumores es cierto y J. K. Rowling lanzará a fin de año un libro policial o novela de detectives, seguro que esta clase de literatura tomará más envión del que ya tiene en el mundo. Si te gusta escribir este tipo de historias, o simplemente te gusta escribir, no pases por alto el libro “Todo lo que sé sobre novela negra“, de P. D. James, editado por Ediciones B.


Phyllis Dorothy James
es una reconocida escritora inglesa, autora de diecinueve libros, la mayoría protagonizados por su famoso detective Adam Dalgliesh y varias de ellas han sido adaptadas al cine y la tele. Esta capa de más de noventa años, que para mi gusto escribe muy bien, ha volcado en este libro toda su experiencia y conocimiento sobre este género tan particular. La primera parte es un exhaustivo análisis del estilo de los grandes escritores que han enriquecido la novela negra y han conmovido a multitudes, como Dorothy L. Sayers, Arthur Conan Doyle, Raymond Chandler, Agatha Christie, Margery Allingham y muchos más. Ya sobre el final se dedica a tratar el tema de cómo contar una buena historia, enfocándose principalmente en la importancia del contexto, el punto de vista del narrador y la construcción de los personajes, algo de gran utilidad para cualquier autor. ¡Recomendado!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Feb 2012 07:29 pm

En esta divertida charla de TED Talks (dura 4 minutos), el consultor Joe Sabia nos presenta al inventor Lothar Meggendorfer quien, en el siglo pasado, creó una tecnología audaz para la narrativa: el libro desplegable. Sabia muestra cómo la nueva tecnología siempre nos ha ayudado a contar historias, desde las paredes de las cuevas a su iPad.

Dice Joe Sabia: “El arte de la narrativa ha permanecido intacto. Y en su mayoría las historias se reciclan. Pero la manera en la que los seres humanos las contamos siempre ha evolucionado con la novedad pura y consistente”.

Sabia investiga nuevos caminos para contar historias, mezclando video y nuevas tecnologías con la narrativa clásica. Para pensar y debatir.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Feb 2012 03:45 pm

Si todavía no te enteraste, te cuento que en la ceremonia de los Oscar que tuvo lugar ayer por la noche, el premio al mejor cortometraje de animación se lo llevó “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore“.

Como su nombre lo indica, la peli tiene como protagonistas a los libros y es de una belleza estética y una dulzura que bien merecen la estatuilla recibida. Fue dirigida por William Joyce y Brandon Oldenburg y producida por Moonbot Studios.

Sus creadores, definen a esta pieza audiovisual como una carta de amor a los libros y un corto sobre el poder curativo de las historias. Según ellos está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.

Una joyita para que disfrutes.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Feb 2012 03:44 pm

Si te gusta dibujar, no te podés perder este concurso.

La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) convocan a historietistas, dibujantes y amantes de las historietas en general, a participar del III Concurso Nacional de Historietas “Francisco Solano López” desde el 15 de febrero al 30 de abril de 2012.

El certamen está dirigido a aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales, argentinos o residentes en el país, que presenten uno o más trabajos originales e inéditos, con excepción de aquellos trabajos que hubiesen sido premiados o mencionados con anterioridad a la fecha de inicio del concurso.

Las historietas, escritas en español, deberán tener una extensión mínima de 4 (cuatro) páginas y una máxima de 10 (diez) en papel formato A4 (210 x 297 mm) u otro tamaño que guarde igual proporción, realizadas en una sola de sus caras y claramente legibles. Texto y dibujo podrán tener tema y técnica libre, pero deberán presentarse en blanco y negro.

Se premiarán 5 (cinco) trabajos, los cuales serán editados e impresos por el Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional, en formato a definir.

Coordinadores: Miguel Ángel Foncueva y Manuel Escola
concursodelahistorietabn@gmail.com | hgo2010historietas@gmail.com

Si querés conocer las bases entrá a Bases del Concurso y ¡mucha suerte!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...