Enero 2012


Eventos10 Ene 2012 09:21 pm

Hoy se cumple un año sin María Elena Walsh, y qué mejor que recordarla con una de sus canciones en la dulce voz de Liliana Vitale:

Del programa de televisión “El sonajero”, emitido en 1989 en Canal 11.
Idea, libro y conducción: Roxana Kreimer.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos10 Ene 2012 09:20 pm

Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme “Guerra y paz” en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.
(Woody Allen, 1935, director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense).

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos07 Ene 2012 10:03 pm

Es muy probable que ya conozcas esta serie de pequeñas animaciones llamada Simon´s cat, que tiene millones de visitas en YouTube. Pero si todavía no la viste no quiero que te la pierdas. Es ideal para los que tenemos gatos porque muestra pequeñas situaciones de la vida diaria con un felino en la casa y lo hace con un trazo simple, gran poder de observación y mucho humor. Imposible no sentirse identificado. Y para los que no conviven con estas mascotas igualmente es un ejemplo de creatividad que merece ser vista. Aquí va una muestra, muy acorde con las fiestas que acabamos de pasar:

Si querés ver más, entrá a YouTube o a Simon´s Cat

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Mis Libros06 Ene 2012 11:32 pm

Qué mejor para mí (y espero que para mis lectores también) que terminar el año con un nuevo libro. Esta vez lo publiqué con Editorial Artemisa, se trata de Margarita y el sapo de peluche, que forma parte de la colección Cuentos para antes de soñar.

Es la historia de un sapo de peluche que se siente muy triste porque Margarita nunca juega con él. Pero no solo eso: como si fuera poco, el hermano de Margarita lo usa como pelota y el pobre está bastante maltrecho. Entre el resto de los peluches encontrarán las manera de que Margarita lo redescubra y ella, sin querer y con mucha magia, logrará esconder para siempre al sapo de su hermano futbolista.

Con las hermosas ilustraciones de Rodrigo Folgueira (el mismo capo de Lalo Lalupa), ternura y diversión para chicos a partir de tres años. Ya está en las mejores librerías.

Y de la misma colección, no te pierdas La vaca que no era ni gorda ni flaca, de Adela Basch:

“¿No es asombroso que a la vaca y sus amigos los ponga contentos tener libros cerca? ¡Pero qué descuido el de la vaca, olvidarse un libro a la intemperie, justo el día del chaparrón! Por suerte alcanzó con una toalla para secar las páginas de un libro que tiene algo especial, que no lo tiene cualquiera”.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos06 Ene 2012 11:32 pm

Theo Abadi, un artista de ocho años, me ha enviado su interpretación de mi personaje “Supersucio“. ¡Un capo!
La voy a guardar para cuando sus cuadros valgan millones de dólares. ¡Gracias, Theo!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos06 Ene 2012 11:31 pm

Otra gran amiga, esta vez de Chivilcoy, María del Carmen Laurito, me cuenta con la dulzura que la caracteriza parte de la enorme cantidad de actividades que ha desarrollado el año pasado en sus pagos para transmitir el placer de leer.

Recorrido 2011
Por María del Carmen Laurito

“Leer fue y es un privilegio solo del genero humano. Permite al hombre sentir y desarrollar ideas, actitudes, valores. Leer permite poder vivir cada día mejor”. (Roxana, Homsky).

* En la Biblioteca, en el Rincón Infantil, una beba toca, tira, trae los libros y balbucea. Su abuelo que acompaña a la abuela, la observa desde una pequeña sillita. La niña interrumpe su lectura y corre feliz al encuentro de su abuelo.
* En el Hospital agradecen desde su cama sonriente los libros que les ofrecemos. Una mamá nos pide que leamos a su hijo, ya que ella no lee bien. La enfermera, generosamente, lleva el taper con libros de acá para allá.
* En el Centro de Estimulación el silencio y la risa se mezclan en el aire y se me ofrece como regalo mientras cuento “Conejos de Etiqueta”.
* En una Escuela los chicos trabajaron, leyeron y armaron una Feria del Libro. En la Apertura cuento el cuento “Campo Ultimo Modelo”. Al terminar se me acerca una nena y me dice: “Contame otro de risa, que me gustan mucho”.
* Esa noche llegamos al patio y se escuchaba una música alegre. Los chicos habían armado un telón de colores. Una maestra anunciaba la dramatización del cuento escrito por ellos. De allí comenzó una historia de navidad interpretada por chicos de 1 a 15 años con gracia y entrega, chicos que por primera vez hicieron este año una maratón de lectura y están armando su próxima biblioteca.
* Una Abuela Cuentacuentos me relata emocionada cómo leyó el cuento junto a otra en una escuela. Allí le convidaron chocolate y le obsequiaron un ramo de flores. Mientras la escucho observo su florero con las rosas que atesora con cariño.

“Poner voz es poner palabra sonora. Es sacar del libro para volver a guardar. La narración oral no es una opción frente a la lectura. Es una forma de lectura. Es una forma de resistencia frente a la mediocridad que nos rodea. Es una maravillosa manera de recuperar lo nuestro y lo de todos”. (Nora Fonollosa.) Es crear lazos, puentes, un ir y venir de voces y de afectos.
M.C.L.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...