Diciembre 2011


Eventos23 Dic 2011 08:39 pm

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos16 Dic 2011 03:47 pm

Por Diego Javier Rojas

A pocos días de haber armado el árbol navideño, comenzamos a pensar en los regalos que Papá Noel traerá para los pequeños (si es que se han portado bien durante el año, ja). Desde este espacio que me invita a compartir Fernando, iré recomendando libros para regalar a los lectores de todas las edades. En esta ocasión para los más pequeños de la familia.

Título: Alina y Aroldo
Guión y dibujos: Max Aguirre.
Colección: Factor fantasy
Editorial: Pictus

Aroldo es un chico que tiene un perro y vive en un barrio aburrido. Alina, una niña bruja que tiene un gato que habla y no le va nada bien preparando pócimas. Tal es así que transforma a Aroldo en un muchachito azul con cara de mono. Para regresarlo a ser un chico común, en el camino se irán encontrando con dragones, un duende mentiroso y un abuelo mago al que las cosas no le salen tan bien. Cada una de las historietas tiene un clima de humor donde se mezclan el mundo real con el mundo mágico de la mano de las transformaciones y las aventuras.

Titulo: Benja y las puertas
Autor: Lilia Lardone
Ilustraciones: Lucas Nine
Colección: Cola de ratón
Editorial: Comunicarte

A Benja le encanta ir al cine con la tía Cory. En la sala la tía quiere ir al baño, dejando solo a su sobrino quien ve una puerta que dice Salida. Pero… ¿salida a dónde? Benja curioso descubre detrás de esa puerta personajes de películas que lo sorprenden y lo asustan. Las magníficas ilustraciones de Nine, componen un libro álbum impecable creando el clima inquietante propuesto desde el texto.

Título: Coco no usa más pañales
Autor: Liliana Cinetto
Ilustraciones: Cynthia Orensztajn
Editorial: Atlántida

Coco ya no es un cocodrilito, no usa más chupete ni pañales, la mamá le compro calzoncillos, aprendió a ir al baño, a limpiarse con papel. Pero a veces jugando se hace encima. Entonces mamá le dice que vaya al baño aunque no tenga ganas. Pero Coco se olvida y ahí comienza la aventura. Un libro divertido acompañado de las claras ilustraciones de Cynthia Orensztajn, por momentos en tono de historieta, y finalizando con el Cuaderno de Coco, algo así como “consejos” para ir al baño. También pueden leer “Coco se cepilla los dientes”.

Titulo: Dragon Cito sigue las pistas
Autor: Graciela Repún
Ilustraciones. Eugenia Nobati
Colección:
Editorial: Uranito

Dragón Cito es un pequeño dragón que vive en una aldea mágica donde se realiza una competencia cuyo premio es un tesoro. La competencia consiste en descubrir las pistas, pero Dragón Cito no quiere participar porque no es veloz para adivinar y no entiende bien las preguntas. En el evento gracias al dragoncito, quien accidentalmente resuelve las pistas, su equipo es uno de los ganadores. Este libro de la colección Dragón Cito compuesta por cuatro títulos, de una edición impecable con tapas de goma y paginas de cartoné mas las ilustraciones de Nobati, hacen una colección pocas veces vista en libros para chicos.

Título: Gajos de mandarina
Autor: Laura Quiros
Ilustraciones: Natalia Colombo
Colección: Luna de azafrán
Editorial: Del Naranjo

Las mariposas, osas, cocodrilos, cebras, juegan con el viento, el agua, la luna en cada uno de estos poemas. Poemas dulces como los gajos de una mandarina para saborear con todos los sentidos. Cada poema o gajo se encuentra acompañado por las sutiles ilustraciones de Natalia Colombo que aportan el color para deleitarse página a página. Este libro integra la Colección Luna de Azafrán, destacada por ALIJA 2010.

Diego Javier Rojas
Escritor
Promotor de la lectura
Olavarría

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos16 Dic 2011 03:43 pm

La Fundación FILBA es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones. Mañana van a organizar una actividad buenísima en Barrancas de Belgrano, así que si vivís en Capital Federal o más o menos cerca (y no llueve), no te la pierdas:

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos16 Dic 2011 03:43 pm

Para entender mejor las posibilidades de crecimiento que tiene el libro electrónico, me parece interesante ver cómo reacciona la bebé de este video, que está acostumbrada a interactuar con una tableta iPad, cuando le dan una revista de papel. Para su mente de nativa digital, la revista “no funciona”:

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Mis Libros11 Dic 2011 11:34 am

Con gran alegría te cuento que desde los primeros días de diciembre un nuevo libro se suma a mi colección: Animalazos, salvajes y vagos, pero buenazos.

Mirá lo que dice la contratapa: “Si te gustan las historias de bestias salvajes, feroces y valientes… ¡olvidate de este libro! Porque en esta nueva obra de Fernando de Vedia te vas a encontrar con un grupo de animales vagos y muy ridículos. Tres historias llenas de aventuras que te harán rugir de diversión, aullar de ternura, zumbar de alegría, bramar de emoción y gruñir de la risa, como un verdadero animalazo“.

Es de Editorial Atlántida y ya está en las mejores librerías del país. Después contame si te gustó, ¿dale?

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos11 Dic 2011 11:34 am

Uno de los avisos que forman parte de la campaña para el fomento de una Cultura de Lectura organizada este año en México por la Secretaría de Educación Pública, las Autoridades Educativas Estatales y el Consejo de la Comunicación (que representa a las empresas).

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...