Noviembre 2011


Eventos18 Nov 2011 08:37 pm

Mirá estos libros con formas de paquetes de cigarrillos. La agencia creativa Tank Books, del Reino Unido, ha publicado esta original serie para coleccionistas titulada “Historias para dejarte sin aliento“. Son seis autores clásicos editados en un tamaño muy práctico para llevar de viaje, leer en el subte o regalar como un ejemplo de buen diseño.

La próxima vez que te agarren ganas de fumar, en lugar de ir al quiosco entrá aquí y comprá buena literatura.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos18 Nov 2011 08:37 pm

A ver si podés armar la tapa de uno de mis últimos libros de la colección TerribleTerror, de Editorial Artemisa, para chicos de nivel inicial y primeros lectores. Yo tardé 12 minutos, ¿y vos?

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos18 Nov 2011 08:36 pm

Organizada por Opción Libros, el área de la Ciudad de Buenos Aires encargada de brindar apoyo a la industria editorial local, se realizará la quinta edición de Noche de Librerías. La cita es el sábado 26 de noviembre a partir de las 19:00 a lo largo del corredor de avenida Corrientes, que estará cerrada entre Callao y Talcahuano.

Allí habrá numerosas actividades libres y gratuitas con personalidades del arte y la cultura: narraciones, espectáculos, juegos, talleres y mucho más para grandes y chicos. También habrá Noche de Librerías en otros barrios para que nadie se quede afuera.

Si querés ver la programación de la avenidad Corrientes, entrá a Noche de Librerías y pasala lindo.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos18 Nov 2011 08:36 pm

Aula 365 Speedy, la red social educativa del Grupo Telefónica, fue la impulsora de la idea de crear una historieta con muchos autores. Para desarrollar sus 21 capítulos recibieron más de 8000 propuestas, pero finalmente 80 fueron los autores seleccionados que dieron forma al cómic colaborativo Aventuras en el mundo del futuro. Esta iniciativa acaba de ganar el Récord Guiness en la categoría Mayor Cantidad de Autores en un Cómic, superando la marca anterior, que estaba en manos de Kapow! Comic Con, realizado por 62 autores.

El proyecto, que fue seguido por más de 200000 lectores, es una buena acción que ayuda a difundir a un género que crece con renovadas fuerzas, cada vez más en nuestro país.

Para más info entrá en Aula 365

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos18 Nov 2011 08:35 pm

Se puede esperar que las ventas de libros electrónicos sigan creciendo en tanto los lectores muestran una mayor lealtad y satisfacción por el formato digital. Así lo indica la encuesta realizada por el Book Industry Study Group (BISG) sobre Las Actitudes del Consumidor hacia la Lectura de E-books, realizada en Estados Unidos.

Los resultados muestran que casi el 50% de los consumidores de libros de papel que han adquirido un libro electrónico en los últimos 18 meses, pueden esperan hasta tres meses para adquirir la versión electrónica del libro de su autor favorito antes que leerlo inmediatamente en papel. Un año atrás solo el 38% dijo que podía esperar tanto tiempo.

“El mercado de libros electrónicos se está desarrollando muy rápido, y los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores se da a lo largo de meses en lugar de años“, dijo Angela Bole, Director Ejecutivo Adjunto de BISG. “Este estudio BISG, análisis permanente del comportamiento del consumidor hacia los libros electrónicos y los dispositivos de lectura, es absolutamente esencial para todos los que quieren mantenerse a la vanguardia de las tendencias en la industria del libro“.

Los resultados de la encuesta muestran los siguientes resultados:

Los Compradores Poderosos están gastando más
Más del 46% de los que declaran adquirir e-books por lo menos una vez por semana (considerados como “Compradores Poderosos” en esta encuesta) informan que han aumentado sus gastos por libros en todos los formatos. Esta estadística es importante porque los Compradores Poderosos han demostrado ser un referente del comportamiento del resto de los consumidores con una anticipación de tres a seis meses.

El impulso de Amazon continúa
Amazon.com sigue siendo la fuente preferida para la adquisición de libros electrónicos (se mantuvo estable en 70%) y para información sobre libros electrónicos (44%). Barnes & Noble está en segundo lugar con un 26%, y Apple en el tercero. Para observar: las bibliotecas, que están en alza como una fuente preferida para la adquisición de libros electrónicos.

La satisfacción con los dispositivos de lectura electrónica es alta
Setenta y cinco por ciento (75%) de los encuestados informaron que están satisfechos con su dispositivo de lectura electrónica, incluyendo más del 38% de los encuestados que reportaron estar “muy satisfecho”. Menos del 5% dijo que sentía que su e-dispositivo de lectura no valía el precio pagado.

Muchas barreras contra la lectura de libros electrónicos están cayendo
Los resultados del estudio indican que las preocupaciones acerca de la disponibilidad de libros electrónicos están disminuyendo. Y aunque su costo sigue siendo un problema, la respuesta más popular a la pregunta sobre qué dificulta la lectura de más e-books fue “nada” en el 33% de los encuestados (frente al 17,6% hace un año).

Los resultados de esta encuesta derivan de un panel nacional representativo de consumidores de libros (hombres, mujeres y adolescentes). Cada mes un nuevo grupo de 6000 personas responden este tipo de encuestas sobre su comportamiento de compra.

Todo parece indicar que, al menos en Estados Unidos, el libro electrónico avanza cada año con más rapidez. Habrá que seguir esta tendencia y su efecto contagio sobre nuestro país.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos18 Nov 2011 08:35 pm

Mirá este práctico y simpático señalador que podés hacer vos mismo. Se trata de un conito de papel que insertás en la esquina de la pagina. El texto dice “Aquí te quedaste dormido”.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...