Septiembre 2010


Eventos30 Sep 2010 03:51 pm

No te pierdas al inolvidable maestro Roberto Fontanarrosa pidiendo una amnistía para las malas palabras en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, que tuvo lugar en Rosario en el año 2004.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Escribí vos30 Sep 2010 03:33 pm

Desde Entre Ríos, una hermosa creación de Nidia Lupi, docente jubilada y escritora:


Tengo cintas de colores en las manos…

Por Nidia Lupi

Ha pasado un día más… me detengo, observo y encuentro que cada parte de mi cuerpo es una caja de sorpresas. Lo más insólito aparece como ubicado en su justo lugar y me causa asombro. Y…, en esta realidad distingo mis manos: de ella penden miles de cintas de colores. Yo misma me maravillo y las analizo.

Con movimientos suaves, se deslizan dejando una estela multicolor, sólo comparable con las impresionantes Auroras Boreales.

Si el movimiento es más rápido, parecen armar figuras tan asimétricas y variables, capaces de provocar envidia al más avezado mago del pincel y la paleta.

Mientras descanso, reposan sobre las blancas sábanas, formando un brillante y dormido, pero no por eso menos esplendoroso, Arco Iris.

Con ellas, entretejo sueños e ilusiones, que el tiempo se encargará de demostrarme, en que medida y con que habilidad logré moverlas.
N.P.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos30 Sep 2010 03:12 pm

Con notable repercusión terminó la 6a Feria del Libro Infantil que tuvo lugar en Tres Arroyos entre el 15 y el 19 de septiembre. Más de 5000 chicos con sus familias pudieron presenciar espectáculos, talleres, jornadas de capacitación, charlas, narraciones, y tomaron contacto con el mundo de los libros que acercaron la gran cantidad de editoriales que participaron de la muestra.

Sin dudas esta feria es un evento zonal que no sólo se ha consolidado con el tiempo sino que también se ha convertido en una de las movidas culturales importantes de nuestro país. Una felicitación así de grande para Karina Pecker y todo su equipo de la “Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri“, organizadores de esta hermosa Feria. ¡Hasta el año que viene!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos30 Sep 2010 02:29 pm

Barack Obama publicará un libro infantil?

El 16 de noviembre saldrá a la venta un libro para chicos escrito por el actual presidente de los Estados Unidos. A lo largo de sus 40 páginas, rendirá homenaje a algunos de los personajes históricos de su país que lo han inspirado, como el primer presidente George Washington, la leyenda negra del béisbol Jackie Robinson o la artista Georgia O´Keeffe. Editado por Random House, tendrá una tirada de 500000 ejemplares, se titulará “Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters” y estará escrito en forma de carta a sus hijas. Los ingresos de su venta serán donados a un fondo de becas escolares para los hijos de los militares estadounidenses heridos o muertos en acto de servicio.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Sep 2010 07:27 pm

La tercera puerta
De Norma Huidobro
Grupo Editorial Norma

Norma Huidobro, a quien tuve el gusto de conocer este año en una feria de Córdoba, es una reconocida escritora argentina varias veces premiada en nuestro país y en el exterior. Autora tanto de novelas del género policial y de misterio como de libros para chicos, logró atraparme con su libro “La tercera puerta“. Me refiero a que no podía soltarlo y necesitaba pasar al capítulo siguiente para calmar mi ansiedad por saber cómo seguía la historia. Si bien algunas críticas, aún siendo positivas, han tildado a la trama de “un tanto previsible“, creo que se equivocan: Huidobro juega adrede con los códigos a los que la novela policial nos tiene acostumbrados, y eso lo hace más interesante porque nos movemos en terreno conocido. Pero lo narra con maestría, con esa claridad y simpleza que años de oficio y experiencia permiten, sólo a veces, alcanzar. Así vivimos la historia de Lucía, oriunda de Tapalqué, como si fuera la nuestra, ayudados por el hecho de que casi la mitad del libro está narrada en primera persona (luego pasa a omnisciente). Empleada junto a Dora en la casa del señor Buitrago, su vida dará un giro inesperado cuando decida utilizar el ascensor de la casa, situación expresamente prohibida por el dueño. Hasta ese momento se respiraba un aire extraño en el texto, de una tensión que parecía presagiar lo que estaba por desencadenarse. Luego de la mencionada escena del ascensor el suspenso se apodera de cada página, haciendo de “La tercera puerta” una obra inteligente, de lectura fluida y muy entretenida. ¡Recomendada!

Otras obras de la autora: Octubre un crimen, El misterio del mayordomo, El misterio de la casa verde, El sospechoso viste de negro, Sopa de Diamantes, ¿Quién conoce a Greta Garbo? y Composición (Premio Clarín de Novela 2007), entre otros.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Sep 2010 10:58 am

Este miércoles 29 a las 19:00 en la Alianza Francesa, Córdoba 946 de Capital Federal, un grupo de grandes creadores de la historieta nacional e internacional se reunirán para charlar sobre “La historieta para chicos de hoy“. Monstruos de la talla de Carlos Trillo, Liniers, Eduardo Maicas, Diego Agrimbau, César Da Col y Luciano Saracino, serán parte de los 29 autores y los casi 100 trabajos que se exhibirán para dar un panorama de esta actividad que crece día a día en la región.

Si querés más info entrá a www.alianzafrancesa.org.ar y www.bandadibujada.blogspot.com
¡Imperdible!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...