Agosto 2010


Eventos25 Ago 2010 09:13 pm

Ya están los nuevos Campeones Morales del último ejercicio de Pensamiento Lateral que decía lo siguiente:

Un pato llega a la orilla de un río en donde hay un puente con un cartel que dice: “Prohibido nadar, volar y caminar“. ¿Cómo hace el pato entonces para llegar a la otra orilla?

La respuesta correcta es que los patos no saben leer, así que cruzó de cualquiera de las tres maneras que mencionaba el cartel. Y los ganadores son Irma, Ian, Horacio, Graciela, Laura y Gonzalo. El resto pueden seguir intentándolo y ejercitando las neuronas con este nuevo ejercicio:

Un hombre ha quedado atrapado en una habitacion que sólo tiene dos puertas como únicas salidas. Detrás de la primera hay una lupa gigante por la que pasan los rayos solares alcanzando temperaturas elevadísimas que quemarían de inmediato al hombre. Detrás de la segunda puerta hay un dragón asesino (no vale decir que no existen) que lanzaria una llamarada sobre el hombre y también lo quemaría al instante. ¿Como puede escapar el hombre?

Envía tu respuesta a autor@fernandodevedia.com

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Escribí vos25 Ago 2010 09:12 pm

Así se llama el cuento que los escritores de 3ºA de la Escuela 13 de Lanús (a quienes tuve el gusto de visitar tiempo atrás) me enviaron. Los chicos y las chicas no sólo escribieron, también ilustraron el cuento con unos dibujos buenísimos. ¡Gracias por esta hermosa creación!

¡Felicitaciones, chicos! Y a seguir escribiendo que quiero más.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos25 Ago 2010 09:09 pm

Diego Rojas, querido amigo y colaborador de este espacio, me cuenta que en pocos días más comienza la 19ª Muestra Libros en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Y parece que se viene con todo. Entre el 3 y el 12 de septiembre, en el Salón Rivadavia, la gente podrá disfrutar de la exhibición y venta de libros a cargo de libreros de la región, exposiciones de arte, certámenes literarios, homenajes, actividades educativas y, por supuesto, conferencias y talleres de numerosos e importantes escritores.

Olga Rasposo, presidente de la comisión Libros, anticipó que, “reconocidas figuras de nivel nacional abordarán diversos temas como Cristina Mucci del programa de Canal 7 “Los 7 locos”. Carlos Ulanovsky dialogará con los lectores y presentará sus libros. Alejandra Stamateas del Canal Utilísima presentará su más reciente publicación. El periodista Osvaldo Bazán hablará sobre literatura y periodismo. Marcelo Birmajer presentará su nuevo libro “La despedida” y el padre Hugo Mujica analizará su obra poética. El policial negro tendrá su participación con la presencia de María Ines Krimer y Leonardo Oyola“.

También estarán Silvia Schujer, Ricardo Mariño, Adela Basch, Liliana Cinetto, Olga Drennen. Editores de la talla de Natalia Méndez, Ana Lucía Salgado y Silvia Portorrico. Ilustradores de libros infantiles con reconocimiento internacional como Claudia Legnazzi, Esteban Alfaro y Paula de la Cruz. Y autores locales como María Inés Gebel, Aldo Rosa, Guillermo del Zotto, María Susana Azzi, Juan Wally, Valeria Rovira, Nilda Hoffman de Aitala, Mirta Millan y Claudia Rafael entre otros.

Sin dudas será la gran fiesta de los libros y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos23 Ago 2010 08:14 pm

Celia Birenbaum, querida amiga de este espacio, me ha recomendado ver la interpretación de Pequeño Vals Vienés en la maravillosa voz de Ana Belén y, de paso, si no conocías el poema o no lo recordabas, escucharlo en su idioma original. Aquí está:

¡Gracias Celia!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos22 Ago 2010 08:10 pm

Y como Lorca amaba la música, qué mejor manera de homenajearlo que con esta hermosa interpretación de Take this Waltz por Leonard Cohen, canción basada en el “Pequeño vals vienés” de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca. Que la disfrutes, y no te pierdas las voz de Julie Christensen:

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos22 Ago 2010 07:53 pm

En la madrugada del 19 de agosto de 1936 fue fusilado Federico García Lorca en el paraje de Fuente Grande, en la provincia de Granada, España, tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Esta semana se cumplieron setenta y cuatro años de su muerte y Silvia Portorrico ha escrito en su recuerdo una columna imperdible:

Federico García Lorca: Poesía es lo imposible hecho posible.

Por Silvia Portorrico

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898, en un pueblito llamado Fuente Vaqueros, en España. Allí pasó su infancia junto a sus padres, Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca, la maestra del pueblo, y sus cuatro hermanos. Su casa siempre estuvo abierta a todos los niños, con quienes jugaba sin importar si eran pobres o ricos. Debido a eso, desde muy pequeño tuvo contacto con diferentes maneras de vivir y sintió compasión por los menos afortunados. Pero Federico quería ser músico. Tocaba el piano y componía canciones. Sin embargo, su carrera se vio frustrada cuando su viejo profesor de música murió. Federico era muy joven y sus padres no quisieron enviarlo a París, que era donde hubiera podido seguir estudiando. Así que, terminada su carrera con la música, comenzó a escribir sus primeros versos. A pesar de eso, la música estuvo presente en toda su obra, por ejemplo cuando tituló Canciones y Suites a dos de sus libros, como si fueran composiciones musicales y otras “Cancioncillas” y “baladas” que forman parte de su producción poética.

Del libro Suites:

Media luna

La luna va por el agua
¡Cómo está el cielo tranquilo!
Va segando lentamente
el temblor viejo del río.
Mientras que una rana joven
la toma por espejito.

Caracola

Me han traído una caracola.

Dentro le canta un mar de mapa.
Mi corazón se llena de agua
con pececillos
de sombra y plata.

Me han traído una caracola.

(más…)

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...