Abril 2010


Eventos27 Abr 2010 03:41 pm

El próximo sábado 1º de mayo a las 18hs., Paco del Tomate y Morton Fosa me acompañarán mientras firmo ejemplares de mis libros. Estarán allí para saludar a los chicos junto al gran mago Marduk, que entretendrá con sus increíbles juegos a quienes se acerquen. Y habrá chupetines de regalo para todos. Te esperamos en el stand de Editorial Atlántida ubicado en el Pabellón Verde. ¿Nos vemos?

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Abr 2010 03:29 pm

Una nueva sugerencia de nuestro especialista en cine Cristian Pastormerlo, siempre enfocado en historias que tengan que ver con el mundo de la educación o de los chicos. Gracias Cristian, y gracias Clari por el dibujo.

Rojo como el cielo
Por Cristian Pastormerlo

Película inspirada en la historia de Mirco Mencacci, talentoso editor de sonido de las películas más taquilleras del mundo. La historia se remonta a la infancia de Mirco, época en la que era un alegre y brillante niño de Toscana que se enloquecía por las películas de vaqueros y aventuras. Por ese entonces, nadie sospechaba que un juego le cambiaría el destino para siempre, pero así fue cuando el viejo rifle con el que Mirco jugaba se disparó de forma accidental y lo hirió en la cabeza.

Por fortuna, el niño logró sobrevivir, aunque tuvo como consecuencia una irremediable ceguera. Más allá del impacto causado por esta nueva condición, Mirco apostó a la vida y no se dejó vencer por las adversidades. En aquellos momentos la legislación italiana consideraba a los ciegos seres discapacitados y no se les permitía asistir a las escuelas públicas. Los padres de Mirco deciden inscribirlo en un colegio religioso y, aunque en el comienzo de sus clases no acepta su nueva condición de apartarse de su cálido micromundo, su existencia dará un giro cuando encuentra una vieja grabadora de cinta y descubre que empalmándola puede crear cuentos de hadas sólo a partir de los sonidos.

Alto acá, antes de que algún lector descarte esta propuesta por considerarla demasiado fuerte, sería conveniente que tuviera en cuenta que la película siempre evita caer en el “melodrama gratuito” y, de esta forma, consigue convertirse en una alternativa “entretenida, emotiva y profundamente sensible”. Rojo como el Cielo es una película que conquista por su honestidad y su limpieza, valiéndose de un reparto en el que sobresale el pequeño Luca Capriotti, acompañado por un elenco que aporta la necesaria dosis de calidez a la historia.
Cristian Pastormerlo

Rojo como el cielo (Rosso come il cielo, Italia/2006). Dirección: Cristiano Bortone. Con Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocí, Simone Colombari y otros. Guión: Cristiano Bortone, Paolo Sassanelli y Monica Zapelli. Fotografía: Vladan Radovic. Música: Ezio Bosso. Presentada en DVD por Primer Plano Film Group. Duración: 96 minutos. Calificación: apta para todo público.

Aquí tenés el trailer de la peli:

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Abr 2010 03:29 pm

Otra buena idea de la Feria Internacional del Libro que por estos días se está llevando a cabo en Buenos Aires. El fin de semana del 8 y 9 de mayo dedicarán un lugar exclusivo para la exposición y venta de cómics e historietas en donde ofrecerán también diferentes actividades relacionadas con esta temática. Habrá charlas con especialistas, firma de reconocidos autores, concurso de disfraces, historietas en vivo, talleres y mucho más. Como si fuera poco, el día domingo los editores recibirán muestras de nuevos autores. Si sos fanátco del género, o simplemente creés que la historieta es un puente excelente hacia la lectura, no te la pierdas.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Abr 2010 03:29 pm

Tiempo atrás publiqué un pensamiento de Sir Thomas Robert Dewar (1864-1930), destilador de whisky escocés quien junto con su hermano hicieron de la marca Dewar’s un éxito internacional. Así supe que este hombre fue también el fundador del Dewarismo, filosofía de vida que intenta demostrar que “el camino para ser exitoso en la vida no está atado a una ardua agenda de trabajo, y que se puede lograr sin dejar de disfrutar“. En ese sentido, a lo largo de su vida fue escribiendo diversas observaciones, algunas de las cuales quiero hoy compartir con vos. Sin entrar en el debate sobre cuál es el significado del éxito para cada uno de nosotros, estás son las máximas que me parecieron más simpáticas:

* Si llegas solo a la cima, ¿quién tomará la foto?
* La experiencia es eso que se consigue cuando estás buscando otra cosa.
* Las verdaderas reglas no están escritas.
* A veces, un paso atrás es un paso adelante.
* Si crees que lo sabes todo, has olvidado algo.
* El pescado estimula el cerebro, pero pescar estimula la imaginación.
* Si tienes ante tí dos malas opciones, elige siempre la más interesante.
* La pausa es una parte del camino.
* Deja para mañana lo que no puedas hacer hoy.
* Disfruta ahora, otro ahora está llegando.
* El mayor error que puedes cometer es vivir con miedo a cometer alguno.
* El error también es un acierto.
* Sólo vale la pena esperar lo inesperado.
* Camina hacia delante, pero mira a tu alrededor.
* A veces no hacer nada es hacer algo.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Escribí vos27 Abr 2010 03:29 pm

La escritora Victoria Dinenzon, de 10 años, escribió esta poesía cuando a su hermana se le cayó su primer diente. Que la disfrutes:

Linda mañana de jueves.
Mi mamá me dijo: quiero que esperes,
esta noche llegará el Ratón Pérez.
A la mañana siguiente, linda mañana de jueves,
aparecieron entre mis sábanas seis monedas fieles.
Quiero que guardes esta alegría para el próximo diente que lleves,
Querido Ratón Pérez.

VD

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos21 Abr 2010 02:16 pm

A tan sólo un mes del lanzamiento de la 8va. Maratón Nacional de Lectura Bicentenario, ya son 1815 las instituciones inscriptas, 512854 los niños y 39024 los adultos comprometidos a participar. Un verdadero éxito.

Según cuenta la Fundación Leer, organizadora de este importante evento, “el día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer“. Todavía estás a tiempo de inscribir a tu institución, no importa el lugar de nuestro país en donde te encuentres. Mandá un mail a maraton@leer.org.ar o llamá al 4777-1111 interno 105 y formá parte de esta movida increíble en favor de la lectura.

¡Felicitaciones a todo el equipo de Fundación Leer! Y que sigan los éxitos.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...