Junio 2009


Eventos30 Jun 2009 06:38 pm

De a poco, tras el nacimiento de Joaquín y la gripe porcina cerrando instituciones, estoy retomando las visitas a los coles. Así fue que la semana pasada visité el Santa María de Luján, en San Isidro, junto a mi querida amiga Nélida Saad de la Feria Cuánto Cuento. Invitados por sus autoridades y Gladys Proietti, su bibliotecaria, compartí un rato delicioso con más de cien chicos de quinto, sexto y séptimo. Cada vez que veo que entran los chicos de séptimo, por un instante me agarra un poquito de cosa en el estómago porque sé que muchos están en esa edad en la que se empiezan a sentir grandes y temo que, ante la presentación que yo hago, no sólo con narraciones sino también con bromas y magia, se muestren desinteresados. Por suerte otra vez me equivoqué y me encontré con un grupo de chicos motivados, curiosos, con ganas de pasarla bien y aprender. Prueba de ello fue la cantidad de preguntas inteligentes que me hicieron al final, que tuvimos que cortarlas para que pudieran almorzar.

El colegio Santa María de Luján fue fundado en el año 1892 para que funcionara como asilo; desde entonces hasta hoy mucho y muy rico es el camino recorrido. El edificio impresiona al recién llegado por su tamaño y comodidad, y la sala de actos en donde nos reunimos no tiene nada que envidiarle a un teatro del circuito profesional, tanto por su espacioso escenario, su piso de madera y hasta un pullman.

Mención especial merece Gladys, la bibliotecaria, alumna del colegio en jardín, primaria y secundaria, al egresar estudió magisterio y, luego de un año, comenzó a trabajar en la institución como auxiliar de bibliotecaria. Toda una vida ligada al Santa María, con ganas, pasión por su tarea y buena onda.

Sólo me queda agradecer la invitación y el buen momento que me hicieron pasar, y mandarles un beso grande a todos los chicos.

¡Hasta la próxima!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos30 Jun 2009 06:21 pm

A pedido del público, y del papá de Camila, un nuevo juego para sacudir las telarañas de la mente. Esta vez poné a prueba tu capacidad de observación, tan necesaria para ser un buen lector, tratando de adivinar bajo cuál sombrero de Papá Noel está el caramelo. Yo abandoné al tercer intento, ¿y vos?

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Jun 2009 05:03 pm

Y enamorate de la lectura. Y enterate de las últimas novedades del mundo de los libros y de la creación en general. Y pasá un buen momento entre reflexiones, noticias, curiosidades. Y escribiendo y publicando. O intercambiando opiniones con amigos. Y muchas cosas más.

Es fácil y es gratis, sólo tenés que escribir tu dirección de correo electrónico en la ventanita que está en el margen superior derecho y enviármela. Así vas a empezar a recibir un mail cada vez que publico algo nuevo en este espacio.

Además, los suscriptores reciben premios especiales. Por ejemplo, en pocos días más sale mi nuevo libro de terror y habrá un sorteo de varios ejemplares exclusivo para ellos. ¡Dale! Vos podés ser uno más de esta hermosa comunidad que crece y crece sin parar.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Jun 2009 04:49 pm

Días atrás me escribió Ana, maestra jardinera de la ciudad de Salta, quien entre otros temas me comentó algo que hoy quiero compartir con vos. En su mensaje me cuenta que fue educada para vivir una vida simple y ligera de equipaje, y que eso es lo que ella trata de enseñarles a sus alumnos ya desde pequeños, convencida de que así se recorre uno de los caminos que llevan a la felicidad. Y me dice que, para andar ese camino, intenta que sus posesiones entren siempre en una valija.

¿Y vos? ¿Podrías simplificar tus posesiones para que entren en una valija? ¿Cuáles te llevarías?

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Jun 2009 04:37 pm

Por Silvia Finder Gam

Todo está convulsionado. Noticias malas, buenas, peleas, muertes, muchos nacimientos pero no son noticia. Parece que el mundo pasa por un espacio de televisión, un programa de radio y se multiplica al infinito. La gente se asusta: pandemia, gripe, resfríos, tos… ¡Basta!

Bajemos un cambio. Volvamos a nuestros carriles. Es el momento clave para tomar un libro y volar. Para leerlo y soñar. Para gozarlo y vivir.

Que nuestra elección pase por esos carriles. Todo comienza desde abajo, desde la raíz, desde lo esencial. Un baño de magia literaria nos viene siempre bien. Entonces, ¿qué libro tomarías en este instante? ¿Qué libro le darías a tu hijo, a tu hija, a tus sobrinos?

¿Qué libro compartirías en una mesa de café con amigos? ¿Qué libro te haría feliz hoy? ¿A qué tema te entregarías con gusto para reflexionar, para tranquilizarte o simplemente para gozar?

Yo no voy a esquivar el bulto: hoy, encontré una excelente antología de poesía que me produjo y me dio el clima necesario para volver a creer. Amo la “tan vapuleada” poesía. Me fascina mecerme en sus rimas, en su musicalidad, en sus tramas. ¿ Y a vos?
SFG

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Eventos27 Jun 2009 04:24 pm

¡Comprobado! Mi hijo Joaquín, que acaba de cumplir un mes, puede pasar largo rato durmiendo o en estado hipnótico mientras en el equipo de música suena “Canciones de cuna para dormir cachorros“, escritas por Silvia Schujer (cuando supo que iba a ser abuela), con música de Mariano Fernández y la dulce voz de Julieta Szewach.

El cd forma parte del libro con el mismo nombre e ilustraciones de Rodrigo Folgueira y Poly, editado hace unos años por Atlántida. Es una obra en la cual Silvia se dio varios gustos, porque quien musicaliza es nada menos que su hijo y la mujer de él quien canta. Creo que esta conjunción familiar, que se adivina amorosa, es parte del secreto de su efectividad con los bebés. ¡Joaquín lo recomienda!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...