Se viene la 10a Maratón Nacional de Lectura, y todavía estás a tiempo de inscribirte.

Organizada por la Fundación Leer (www.leer.org.ar) el día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Según explica la fundación en su sitio “el objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Bajos niveles de alfabetización, pobreza y problemas de salud están relacionados de muchas maneras. La pobreza y la baja alfabetización afecta la nutrición, la salud mental y la habilidad para prevenir enfermedades. También el acceso a empleos decentes e ingresos adecuados. Un mayor ingreso permite el acceso a mejores servicios de salud. Por ello, en su 10mo. Aniversario, la Maratón cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP (www.sap.org.ar)”.

Este evento, que ya se ha convertido en un clásico de nuestra actividad cultural, tendrá lugar el 28 de septiembre y hasta el momento se han inscripto 4046 escuelas de todo el país, un total de 1152045 chicos y 99652 adultos.

Para inscribir a tu institución, sólo tenés que entrar en Inscripción. Después vas a poder descargar material de trabajo desde el sitio web. Además de hecerse en escuelas, bibliotecas y todo tipo de instituciones, la maratón la podés organizar en tu casa para que un adulto y un pequeño grupo de chicos compartan un momento especial dedicado a la lectura. “Esta experiencia puede ser el comienzo de una nueva y placentera manera de relacionarse con los libros y disfrutar de la lectura en casa o en una plaza de la comunidad en la cual se encuentren“.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...