Si algo le faltaba a Diego Rojas, querido amigo de este espacio, además de dedicarse a promover la lectura y los autores locales en Olavarría y a su tarea como bibliotecario escolar, era publicar un libro. Y quién mejor que él para hacerlo, con su profundo conocimiento de los gustos literarios de los chicos y sus atinadas críticas sobre los últimos lanzamientos editoriales, que tengo el honor de difundir en este blog.

El libro es hoy una realidad para Diego. Bajo el título “Una respuesta para Alicia“, Editorial Atlántida acaba de publicar esta dulce historia de una nena que, en un día de playa, no para de hacer una misma pregunta a distintos personajes a través de las páginas sin lograr obtener la respuesta que busca. Así desfilan un cangrejo, una almeja, la espuma de mar, el arco iris, una sirena y hasta una ballena azul, quienes a pesar de no poder ayudar a Alicia, interactúan con ella de manera divertida, despertando en el lector las ganas de llegar al final para conocer la respuesta a su inquietud.

Tal vez la consiga, o quizás surjan nuevas preguntas para Alicia. Para saberlo habrá que leer esta obra, ideal para los más chicos por la lograda simpleza de su relato y la imposibilidad de no sentirse identificados para quienes están viviendo en plena edad de los “por qué” o preguntan con frecuencia sobre temas que muchas veces ponen en aprietos a sus padres.

Estos conceptos se refuerzan y complementan con una edición impecable, a cargo de Verónica Bondorevsky, que hace especial hincapié en una tipografía en mayúscula de muy fácil lectura y las profesionales ilustraciones de Paula Socolovsky, de líneas y colores puros, inocentes y aniñados.

¿Qué más te puedo decir? Un auspicioso debut que nos deja con ganas de conocer más historias de Diego, que seguramente nos seguirán sorprendiendo de aquí en adelante.

¡Felicitaciones, Capo!

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...