Este cuento de los escritores Patricio Pérez y Octavio Quispe Laime, ambos de nueve años, habla de manera original y divertida sobre la posibilidad y el valor de la amistad entre personas muy diferentes. ¡No dejes de leerlo!
El gigante y el enano
Por Patricio Pérez y Octavio Quispe Laime
Hace mucho mucho tiempo, en una tierra muy, muy lejana, había un enano al que se le dio la idea de ir a la tierra de gigantes que sólo estaba a 10 kilómetros de su pueblo. Y lo hizo…
El, muy cansado, no se rindió y cuando llegó con su armadura, su capa y su espada fue directamente al castillo del rey para derrotarlo y ser el rey de esa tierra. Pero entonces, de apurado, se chocó con el dedo gordo de un gigante.
- Perdone, perdone -dijo el pobre enanito, pero el gigante lo único que hizo fue gruñirle así: grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…
Mientras, en una plantita recién plantada, estaba el Hada Ermelinda mirando qué mal se portaba el gigante. Pero el enano, al ser pequeño y ágil, pasó sin problema por entre los tobillos del gigante; mientras el enanito se iba el hada aprovechó y se hizo un poco mas alta con su magia y le dijo al gigante:
- Qué mal que te portaste, gigante mal educado. Cómo vas a intentar aplastar al enanito, no ves que no importa la altura, aunque él es tan pequeño pueden ser amigos.
El gigante se sintió muy mal por lo que hizo, entonces se sentó, lo reflexionó y se dio cuenta de que debía ir a ayudar al enanito. Mientras tanto el enanito se encontraba en graves aprietos porque una tribu de monos chimpancés con tres ojos y cuatro brazos lo habían capturado. En ese momento se largó a llover con todo y la lluvia arrasó con todo el pueblo de los enanitos. Mientras, el gigante estaba a 32 pasotes de la tribu de monos. Entonces, cuando el enanito estaba a punto de estar rostizado y crujiente como una papa frita, pasó lo inesperado: ¡el gigante salvó al enanito sólo pegando un rugido espectacular!
Pero… algunos monos no se asustaron y enrollaron sus piernas muy pero muy fuerte, tan fuerte que el gigante cayó como una muralla de maderitas (cuando le sacás la maderita de abajo); el gigante era tan, tan alto, que al caer su cuerpo no pudo aguantar y el gigante murió salvando la vida del enanito. El enanito se puso muy, muy triste, y empezó a llorar, pero en ese momento… plinnnnnnnnnn, apareció el hada y le dio la oportunidad al enanito de poder pedir un deseo. Cuando el enanito iba a pedir su deseo el hada le dijo:
- Tienes tres opciones, una es pedir ser el rey de esta tierra, otra es pedir mucha pero mucha fortuna y otra es pedir que el gigante pueda revivir.
Pero al enanito no le importaba tanta fortuna, no, le importaba que su amigo gigante volviera. Entonces enseguida, respondió que quería que el gigante volviera a vivir y el hada le concedió el deseo… Entonces el gigante y el enano lucharon contra el rey y lograron vencerlo. Entonces el enano le dio el trono al gigante.
¿Se acuerdan del pueblito del enanito, que había quedado destruido? Bueno, el gigante le debía un favor al enano entonces le dijo a toda la tierra de gigantes que ayudaran a reconstruir el pueblito del enanito.
FIN
Enviar este artículo por e-mail

Febrero 6th, 2010 at 12:34 pm
Hermoso cuento, ¡¡felicitaciones para Patricio y Octavio!!
Realmente si escucháramos a los chicos, tendríamos menos errores.
Cariños
Febrero 6th, 2010 at 12:49 pm
Bellisimo cuento,que escritores tan exquisitos y tannnnnnnnnnnnn buenos,Felicitaciones
Marzo 10th, 2010 at 9:14 pm
Que lindo!!!!!Es una maravilla y estoy muy orgullosa de vos Octi y de Pato tu gran amigo. Te amo con toda el alma y me encanta ver en ese cuento la pureza de tu ser
Te quiero
Mamá
Marzo 11th, 2010 at 1:50 pm
Gracias , Soy Octavio Quispe Laime
xDDD este cuento espero q les alla gustado . Con Cariño ¡Octiiii!
Marzo 11th, 2010 at 1:53 pm
:O
Marzo 11th, 2010 at 1:55 pm
☆. ★ . ╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗ .+.
.☆ .* . ║╚╝╚╝╚╝╚╝║ ☆.°+
☆HOLAS A OCTAVIO:)║ O .°
★ .☆ . ╚╤══════╤╝ .+ ☆ .
╔╗╔╗╔╗│-★╔╗o -│╔╗╔╗╔╗
║╚╝╚╝║│- o╚╝★-│║╚╝╚╝║
╚╤══╤╝│──────│╚╤══╤╝
–│╔╗╞╗│╔╗╔╗╔╗│. │╔╗│
–│╚╝│╚╪╝╚╝╚╝╚╪.’│╚╝│
–│╔╗│─│╔═╤╤═╗│─│╔╗│─`▲
–│╚╝│─│║︽l l︽║│─│╚╝│─◢█◣
–│──│─│║ ●l l● ║│─│──│◢███◣
–│──│─│║︽l l︽║│─│──│╥¨ ▊¨-
╚═════|La La La|═════╝╓╥╥╥
Marzo 12th, 2010 at 11:48 am
Que bueno Octi y Pato, los felicito!!!!
Excelente el cuento y su contenido. Son dos Genios.
Marzo 12th, 2010 at 12:34 pm
Marzo 12th, 2010 at 12:39 pm
☆. ★ . ╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗ .+.
.☆ .* . ║╚╝╚╝╚╝╚╝║ ☆.°+
☆Perez y Octavio:)║ O .°
★ .☆ . ╚╤══════╤╝ .+ ☆ .
╔╗╔╗╔╗│-★╔╗o -│╔╗╔╗╔╗
║╚╝╚╝║│- o╚╝★-│║╚╝╚╝║
╚╤══╤╝│──────│╚╤══╤╝
–│╔╗╞╗│╔╗╔╗╔╗│. │╔╗│
–│╚╝│╚╪╝╚╝╚╝╚╪.’│╚╝│
–│╔╗│─│╔═╤╤═╗│─│╔╗│─`▲
–│╚╝│─│║︽l l︽║│─│╚╝│─◢█◣
–│──│─│║ ●l l● ║│─│──│◢███◣
–│──│─│║︽l l︽║│─│──│╥¨ ▊¨-
╚═════| firmen |═════╝╓╥╥╥
Marzo 14th, 2010 at 6:42 pm
hola soy pato el friend de octi.
espero que les alla gustado el cuento.
mando saludos a todos los que lo lean.
si lo leen DEJEN UN COMENTARIO PLISSS.
saludos PATRICIO.
Marzo 14th, 2010 at 9:06 pm
FELICITACIONES para dos pequeños pero infinitamente grandes de CORAZÓN. Que este sea el COMIENZO,sigan escribiendo hermosas palabras Con orgullo y mucho amor Eri (mamá de Patricio)
Marzo 14th, 2010 at 11:44 pm
Que cuento más lindo amiga. Decile a Octi que lo super felicito por la iniciativa. Que bueno que existan todavia adultos que promuevan estas cosas en los niños de hoy. Un beso para todos, y hoy en especial a Octi, el escritor de la casa!
Besos a todos!
Marzo 14th, 2010 at 11:46 pm
Lo leí. Hermoso. Me pone muy contenta que se interese por la literatura. Me recuerda que a los yo a esa edad gané un concurso de poesía en la escuela. Hay que incentivar ese Don. Quienes escribimos tenemos otra percepción del mundo real y nos alejamos mde muchas mezquindades humanas. Un beso muy especial para el ESCRITOR y otro para Lauti, Bautista, Darío y vos. Los quiero mucho.
Virginia - golondrina Soñadora
Marzo 14th, 2010 at 11:48 pm
Muy bueno el cuentito, felicitaciones al autor.
Un beso
Maria Cristina
Marzo 15th, 2010 at 12:00 am
Muy bueno!!!!!
(desde Uruguay)
Marzo 15th, 2010 at 12:03 am
octi te felicito! me encanta tu cuento!tenes mucho talento
Marzo 15th, 2010 at 4:10 pm
Hola estoy muy orgulloso de mi sobrino patricio y de su amigo, que con un cuento tan hermoso nos enseñan que la amistad se puede dar aunque las personas sean muy diferentes, sigan escribiendo chicos FELICITACIONES!!!!!
Marzo 23rd, 2010 at 9:28 am
muy lindo el cuento chicos, los felicito a los dos!!! sigan escribiendo, no se den por vencidos, escriben cosas muy lindas!!! estoy muy orgulloso de ustedes!!!, brian (tu primo)
Abril 9th, 2010 at 8:29 pm
hola,hace tres meses que no hay nuevos comentarios.por favor, DEJEN COMENTARIOS!!!!
chau.
saludos PATRICIO.
Julio 9th, 2010 at 2:08 am
Hola Pato soy la tia andre, aca con choco leimos tu cuentito y de verdad que nos encanto, a choco le dio un poco de miedo cuando le leia la parte donde aparece el gigante y se tapo los ojos como si lo estuviera viendo………… nos compenetramos tanto que hasta hicimos fuerza para que el enanito pida bien su deseo.
Nosotras tambien compartimos el pensamiento de ustedes chicos, La amistad, el respeto, la generosidad y sobre todo el amor van a ayudar a cualquier pueblo a salir adelante.
Besos a los papis y felicitaciones por el emprendimiento!!!
Julio 24th, 2010 at 12:26 pm
gracias tia,muchos besos para ustedes.
jeje,saludos,chau…..