Se acabó el silencio, aquí estoy de nuevo para que sigamos charlando, informándonos, tratando de divertirnos un poco. Y lo primero que quiero contarte es que, cuando empiezo a leer mensajes atrasados (porque no encendí una computadora por más de quince días, ¡muy recomendable!) me encuentro con uno que me dio gran alegría a modo de bienvenida.
Resulta que Inmaculada Manzanares es docente de lengua y literatura y, entre sus múltiples actividades, colabora con un sitio que se llama www.leergratis.com , en el cual, además de informarte sobre el mundo de la literatura en general, podés leer textos importantes de autores de prestigio internacional sin pagar un peso porque la situación de sus derechos intelectuales así lo permiten.
Bueno, ahí es donde Inmaculada escribió una crítica sobre mi sitio y mi blog, los cuales encontró por casualidad. Vaya desde aquí un ¡GRACIAS! de oro para ella, por el buen trato y las palabras elogiosas que dedicó a estos espacios. Sus comentarios son muy importantes para mí, y mucho más teniendo en cuenta que vienen de una especialista.
Inmaculada coordina además el blog periodistasencamino.blogspot.com en donde puede leerse la actualidad del Instituto Eureka, que según sus objetivos “Es un instituto que pretende responder a las demandas actuales de calidad y excelencia de los servicios educativos…” para lo cual ponen especial énfasis en dos herramientas fundamentales:
- El pensamiento lógico-matemático.
- La lengua materna.
Inma dicta en Eureka el curso “La enseñanza de la ortografía”, destinado a docentes de EPB.
Vale la pena que visites estos espacios, y si tenés ganas de leer su crítica entrá a
http://www.leergratis.com/taller-de-escritura/cosas-de-ninos.html
Yo ya la guardé en mi cajita de las cosas lindas.
Enviar este artículo por e-mail

Bienvenido, Fernando! Aquí seguimos, aquí estamos felices por haberte “recobrado”
Un besito de terciopelo multicolor!
SFG
Fernando es hermoso volver todos a encontrarnos en este lugar virtual maravilloso que vos creas y recreas con tanta pasion y dedicacion,a vos Silvia un beso grande y a todos los personajes de tus libros a andar y a hacer de las suyas,gracias por todo lo que brindan y como lo brindan……en Chivicoy ya estamos preparando talleres en la Biblioteca y en la Libreria y estoy escribiendo en una revista nueva de aca, sobre animacion a la lectura y una investigacion para hacer una Bebeteca en el Hospital en la parte de Estimulacion Temprana,que hermoso es hacer lo que nos apasiona,Fernando te esperamos aca,los que conocen tus libros te esperan con gran ilusion y en la biblioteca compraron todos tus libros….gracias y hasta siempre…
¡Hola Silvia y María del Carmen! Qué lindo saber de ustedes de nuevo. Me interesa mucho lo que estás haciendo en Chivilcoy con la Bebeteca, María del Carmen. ¿No podrías contarnos algo más para que otros se contagien? Me refiero a cómo surgió la idea, quiénes la implementan, quiénes la utilizan, cómo definen su contenido, etc. Si tenés ganas, escribime a mi mail y le damos forma de artículo.
Un beso grande para las dos.
Bienvenido, Fernando!! Se te extrañaba!!
¡Gracias, Melina! Lo mismo digo. Beso grande.
¡Hola, Fernando!
Ahora soy yo la que estoy en deuda contigo, esto empieza a parecerse a esos dos amigos que uno acompañaba al otro hasta la puerta de su casa para que no caminara solo, pero como se acompañaban mutuamente, nunca llegaban a sus respectivos hogares.
Muchas gracias y bienvenido al mundo de los que ya pasaron las vacaciones y esperan las del año próximo.
Hasta pronto
HOLA FERNANDO!! me alegro que estés nuevamente, sabemos que las vacaciones son importantes, pero ya te extrañábamos.Fijate que el en el blog mucho no escribimos durante tu ausencia, no es lo mismo sin vos.
Te cuento que ya comenzamos con teatro nuvamente, eso me tiene mas animada porque del jardín aún no me han llamado.
En teatro ya estamos por comenzar a preparar la obra de La Pera de Oro del dramaturgo Peruano César de María con quien me escribo y el cual me envió especialmente esta obra.Vamos a presentarla en distintas escuelas porque en la Academia Agua y sol del Paraná donde trabajo proyectamos con todos los profesores de las distintas disciplinas que allí se dan, unirnos para llevar la cultura a las escuelas, así que estamos muy contentos y animados por llevarlo a cabo.La obra que vamos a poner en escena deja varios mensajes,pero uno de ellos es la preocupación o la falta de lectura, que las bibliotecas se visitan menos, etc, pero desde un enfoque donde queda claro que nada está perdido,que la fantasía sigue la magia sigue y no hay que dejar que muera.Es una obra en la cual van a poder participar los niños del público, porque se les pedirá que escriban en un papel cuentos tradicionales, cuentos que conozcan y títulos que inventen en el momento que luego los actores improvisaran durante el transcurso de la obra.
Además te envío en estos dias otros poemas de Jorge Sanchez.
Un beso y que lindo que volviste.Chaucito………….
Querida Laura, ¿¡cómo que aún no te llamaron del jardín!? Propongo hacer un piquete entre todos los que participamos de este blog, con entrega de petitorio con firmas para que te tomen de una buena vez. ¡No se puede desperdiciar tanto talento!
Con respecto a lo que estás haciendo con la obra de teatro, me encanta la idea y la experiencia que van a realizar con las escuelas. Por favor, no dejes de tenerme al tanto de su avance, siempre son acciones que pueden despertar en otros ganas de hacer cosas por los chicos.
Y en breve estaré publicando los poemas de Jorge. Te aviso.
Beso grande y mucha suerte.
Gracias Fernando por tanto elogio, a veces resulta difícil el sistema de las escuelas.Igualmente estoy en contacto con el jardín y mis compañeras de las que recibo apoyo anímico.Además como no tener paciencia con gente como vos, como los de esta página, como mis compañeros de teatro y mi familia que me alegran primero con estar, y escuchar las cosas lindas e importantes que proyectan.Si me tomo de todo ,ya se dará lo que tiene que ser en el momento que deba ser.Todo depende como se mire y se tome la vida.Gracias nuevamente por estar y contar con vos sos un gran amigo.Te estimo mucho.Besos hasta prontito.